Alfredo Di Stéfano

La Saeta Rubia, tal como se le apodó, es considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, junto a Maradona, Pelé y Cruyff. Durante su carrera, jugó más de 1.100 partidos, anotó 818 goles y ganó 5 Copas de Europa con el Real Madrid.

Nació el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires. A los 15 años fue inscrito en el club River Plate de Argentina y un año más tarde debutó en el primer equipo como puntero derecho pero en esa década del 40 no tuvo cabida en la institución millonaria y debió jugar a préstamo en el club Huracán donde jugó 24 partidos y marcó 11 goles.

En 1947 regresó a River Plate para integrar un trío de ataque histórico: José Manuel Moreno, Alfredo Di Stéfano y Ángel Labruna, coronándose campeón argentino de la temporada 1946-47 además de ser el goleador del certamen con 27 goles en 30 partidos. Ese mismo año ganaría también con Argentina el Campeonato Sudamericano. Tenía apenas 21 años de edad y ya era para muchos argentinos, el mejor delantero del momento.

En 1949 y debido a la huelga de jugadores que se declaró en Argentina, emigró a Colombia para jugar en la División Mayor del Fútbol Colombiano, entonces una liga pirata de fútbol. En el club Millonarios jugó cuatro años, participando en 292 partidos y anotando 267 goles, convirtiéndose en el segundo goleador de la historia de Millonarios, que se clasificó campeón en los cuatro años que jugó Di Stéfano: 1949, 1951, 1952 y 1953.

Asimismo representó a la selección cafetera en cuatro oportunidades. En 1953, con 27 años de edad, fue considerado el mejor jugador de América del Sur. Y en mismo 1953, su vida, y quizás la del Real Madrid y el fútbol en general, cambiaron para siempre.

Luego de una gira europea de Millonarios y por 70 mil dólares, el goleador pasó a las filas del Real Madrid, en donde se le apodó La Saeta Rubia, después de una batalla en los despachos entre el F. C. Barcelona y el Real Madrid.

Con el Real Madrid fue campeón de Liga en ocho oportunidades, campeón de la Copa del Generalísimo en una oportunidad, y campeón de la Copa de Europa cinco veces: 1956, 1957, 1958, 1959 y 1960, año en que la institución española también ganó la Copa Intercontinental. Además de premios individuales como 2 Balón de Oro (1957 y 1959) y 5 trofeos Pichichi como máximo goleador de la Liga Española.

Jugador de toda la cancha, zurdo pero a la vez capaz de jugar con pierna derecha, tenía una habilidad distinta a la de un Pelé o Maradona. Lo hábil de Di Stéfano consistía en saber cuando buscar una pared, aplicar un freno o un amague, colocar un pase largo e incluso, cuando rematar al arco, ya que también poseía un fuerte disparo de media y larga distancia. Integró la selección española en 31 partidos logrando convertir 23 goles, aunque nunca llegó a jugar por diversas circunstancias un Mundial.

Hoy por hoy su nombre continúa siendo base de polémica porque para muchos expertos del ámbito futbolístico internacional, Alfredo Di Stéfano está a la par, sino más arriba, de Pelé o Maradona.

Durante toda su carrera profesional marcó 654 goles y en 1991, la revista France Football, luego de una encuesta entre los principales periodistas europeos, le otorgó el premio Jugador Europeo de Todos los Tiempos.

Después de retirarse y entrenar varios clubs (como el River Plate, Boca Juniors, Real Madrid, Valencia, Sporting de Lisboa...), actualmente es el Presidente Honorífico del Real Madrid.
Fuente: Univision


Lo mejor de Alfredo Di Stéfano

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sacatipa !!!

Me encanta tu blog porque soy un apasionado de la historia del fútbol como tú.
En cuanto pueda me leo todo tu blog aunque me cueste horas jejeje

Te voy a enlazar, me gustaría que hicieses lo mismo.

Por cierto, para mi Don Alfredo también es el nº1

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Buen flog compañero, mucha información interesante.

Sigue así.

Visita el mio si te apetece ;)

Anónimo dijo...

Muy buen blog es buenro recordar para que los mas chicos no crean que esto acab de iniciar, por ciertoya te he enlazado, saludos

Anónimo dijo...

Don Alfredo di Stéfano, La Saeta Rubia, el mejor futbolista de todos los tiempos

Anónimo dijo...

¿ Donde esta el video de Francisco Gento, recordman en Copas de Europa y con un record aún mayor que el de Di Stefano?

Anónimo dijo...

para mi alfredito era mui bueno...pero no mas ke maradona y pele

Publicar un comentario