Gerd Müller

Cuando Gerd Müller llegó al Bayer Munich su entrenador, Tschik Cajkovski, comentó que no podía poner a "ese pequeño elefante entre mis purasangres".

Aquel jugador, al que Cajkovski apodó como "el molinero gordito" pasaría a la historia del fútbol con otro apodo. Uno que le hacía justicia: Torpedo Müller.

Más de 600 goles en su carrera profesional, de ellos 365 en la Bundesliga, récord no igualado, 14 goles en Mundiales (sólo Ronaldo tiene más)... y entre otras cosas 68 goles en tan sólo 62 partidos como internacional con la selección alemana. Gerd Müller recibió el sobrenombre del bombardero, der Bomber, gracias a sus goles.

En su primera temporada con el Bayern de Munich, que no jugaba aún la Bundesliga (competía en la inferior Regionalliga Süd), Müller ganó la Copa de Alemania. Al año siguiente en la final de la Recopa de Europa, consiguió el gol de la victoria en la prórroga y un año más tarde abrazó el título de la Bundesliga, su primero de los cuatro que conseguiría con el club bávaro.

En el Mundial de México de 1970 fue una de las máximas estrellas con 10 goles y fue nombrado jugador europeo del año. Finalmente su momento de gloria llegó en la final del Mundial de Alemania de 1974 cuando marcó un gol contra Holanda. Además entre ambos Mundiales, participó en la Eurocopa de 1972 saliendo campeón y con el título de goleador.

Müller era un jugador inteligente, oportunista y devastador. Vivía en el área y tenía un impecable sentido de la colocación. Sus compañeros sabían que si centraban el balón al área Müller estaría allí. Demoledor en el juego aéreo, Müller era tremendamente eficaz con los dos pies.

Una lesión de la que nunca llegó a recuperarse truncó los años finales de su carrera en los que se retiró a Estados Unidos para jugar en el Strikers de Fort Lauderdale de la NASL (ahora MLS). Aunque el bombardero dejó de volar sobre las áreas rivales, sus récords siguen ahí, y nadie ha podido todavía acercarse a ellos.
Fuente: Univision


Lo mejor de Gerd Müller

1 comentario:

Anónimo dijo...

exelente el blog espero y nunca cierre,pero si algun dia necesitas algo en caso de ke vayas a cerrar por etc motivo contactame y yo te alojo gratis
vergolazos@hotmail.com

Publicar un comentario