Curiosidades y récords

23-06-1923 ¿POR QUÉ EL BALÓN BLANCO?

La historia, según la FIFA, precisa que fue en un partido entre empleados de la sociedad Light & Power, un nombre predestinado, en Sao Paulo, cuando apareció el balón blanco. Los trabajadores, sin poder jugar de día, aprovechaban la luz artificial de la fábrica de electricidad, para dedicarse a su pasión. La pelota de cuero natural, marrón, haciendo difícil su visión, un empleado, Severino Romolo Gragnani, pintó el balón en blanco.

05-09-1948 FAIR PLAY ¡¡NACIONAL-PEÑAROL!!

Schubert Gambetta, jugador del Nacional de Montevideo, tira fuera un penalti muy generosamente pitado por el árbitro, en el famoso clásico del fútbol uruguayo Nacional-Peñarol. El árbitro también había expulsado al crack del Peñarol, Walter Gómez. Escandalizado, como sus compañeros, por tanta injusticia, Gambetta lo erró. Justicia: Nacional ganó 2 a 0 y demostró que los Nacional-Peñarol de entonces eran enfrentamientos deportivos.

22-04-1995 KALLON, EL GOLEADOR INTERNACIONAL MÁS JÓVEN

Mohamed Kallon, actual atacante del Mónaco se vuelve ese día el goleador más jóven en un partido oficial internacional. En fase de clasificaciones para la CAN de 1996, anota el 2-0 de la victoria Sierra Leona contra Congo. Tenía 15 años, 6 meses y 12 días. Récord mundial.

24-04-1996 EIDUR GUDJOHNSEN SUSTITUYE A ARNOR GUDJOHNSEN

Minuto 70 del Estonia-Islandia, en Tallin, el islandés Eidur Gudjohnsen, actualmente en el Barça, entra por primera vez en la selección absoluta de Islandia. Tiene 17 años y sustituye a Arnor Gudjohnsen, su padre, de 35 años. Único en la historia del fútbol mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario