La Bombonera de Buenos Aires

El estadio, cuya obra fue encomendada al ingeniero esloveno Victor Sulcic, está ubicado en las calles Brandsen, del Valle Iberlucea, Pinzón y las vías del ferrocarril, en pleno corazón del barrio de la Boca en la ciudad de Buenos Aires. Se inauguró en 1940 y fue bautizado como "La Bombonera", debido a su forma característica que le permite gozar de una acústica inimitable. En 1996 al estadio se le añadió el nombre de Dr. Camilo Cichero, quien fuera presidente de la entidad boquense en la época de su inauguración, aunque a partir del 27 de diciembre de 2000 pasó a llamarse Don Alberto J. Armando, otro de los presidentes ilustres de la institución.

"La Bombonera no tiembla... late", la frase que figura en uno de los carteles del estadio no puede resultar más certera.. El griterío ensordecedor que invade todo el barrio por medio de un eco vibrante que va y viene se convierte en una poderosa fuente de energía transmisora de sentimientos y comunicación... Cualquier religión del mundo envidiaría los poderes místicos de ese recinto de pasión, en donde miles de aficionados entonan cantos al unísono como si fuera la mismísima garganta de Dios; más que estadio es un templo. Son muchos los recintos futbolísticos que lo superan en capacidad, en diseño, en confort... pero ninguno brinda semejante emoción. A través de sus vibraciones hasta el cemento parece irradiar efluvios de vida cuando aparece el equipo en el terreno de juego envuelto en miles de papelitos y banderas de colores azules y amarillas que flamean por doquier. Los que no lo han visitado no pueden imaginar el espectáculo de un escenario donde, incluso, los más escépticos, se han conmocionado hasta las lágrimas.




Por estos motivos y muchos otros, no son pocos los que piensan que La Bombonera, sede oficial de la primera y auténtica hinchada nº 12, tendría que ser considerada como la Octava Maravilla del Mundo.
Fuente: Jorge Pérez González

1 comentario:

DRAGON ROJO dijo...

EL BLOG ES MUY BUENO, PERO LA VERDAD QUE A ESTE POST LE FALTA UN POCO DE MEMORIA Y VERDAD.
EN AVELLANEDA HAY UN ESTADIO (EN REFORMA) QUE FUE EL PRIMERO DE CEMENTO EN AMERICA Y SEGUNDO EN EL MUNDO. EL QUE AUN HOY TIENE EL RECORD DE POPULARES VENDIDAS EN LA HISTORIA ARGENTINA EN UN CLASICO VS BOCA JR. ESTADIO EN EL QUE SU EQUIPO DIO 7 VUELTAS OLIMPICAS DE LIBERTADORES, Y QUE FUE VISITADO POR EQUIPOS COMO EL SANTOS DE PELE, EL AJAX O EL INTER.
Y NI HABLEMOS DE LOS GIGANTES ERICO, SASTRE, DE LA MATA, BOCHINI, SANTORO, PAVONI, BURRUCHAGA ETC ETC ETC QUE LO PISARON CON LA GLORIOSA CAMISETA ROJA.

Publicar un comentario