Palabras de porteros

"Un día, las personas verán que no fue mi culpa". Barbosa, portero de Brasil en 1950, durante una entrevista en 1993, 43 años después de la derrota contra Uruguay en la final del Mundial 50, más conocida como Maracanazo.

"La pena máxima en Brasil es de 20 años. Yo estoy cumpliendo ya 44 años de condena". Barbosa, cuando se le prohibió hacer una visita de cortesía a los jugadores de la Selección de Brasil, en concentración antes del Mundial 94.

"Nada me enseñó más en la vida que haber sido portero de fútbol". Albert Camus, filósofo francés, premio Nobel de literatura de 1957 [La caída].

"Como persona, encontré el gol lindo. Como portero lo detesté". Ronaldo, portero del Corinthians sobre un gol de chilena de Silva, de la Juventus, en 1989.

"Todo gol es un error del portero. Aunque no se lo cree ni el mismo, siempre habrá alguien para creérselo". Joseph Antoine Bell, portero de Camerún, Bordeaux, St Etienne y Marseille.

"Si el guardameta es casado, debe dormir con las dos, la pelota y la mujer". Nenem Prancha, entrenador y filósofo brasileño de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario